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Imagen tomada de www.pexels.com (El Marketing Digital ha tomado fuerza, pero no debemos dejar a un lado la experiencia que se puede crear con el Marketing Tradicional). |
El Marketing Digital ha transformado de forma abismal al Marketing Tradicional, actualmente lo digital con la globalización y el avance tecnológico ha llevado a que los seres humanos estén en constante comunicación a través de los dispositivos multipantalla y esto ha creado la posibilidad de comunicar marcas comerciales y personales a través de los medios digitales. Más que una transformación es el complemento de una gran estrategia de Marketing donde cada empresa puede crear un diferencial comunicativo a través de los espacios virtuales y la interacción instantánea, mejorando el servicio al cliente de forma directa.
El Marketing Digital es lo que ahora hace parte de la vida cotidiana, nos encontramos en constante comunicación, investigamos antes de realizar una compra y deseamos una respuesta rápida en cualquier momento. La efectividad del Marketing Digital frente al tradicional es la interacción 24/7 que se puede generar con cada cliente, las respuestas son directas, específicas y colaborativas; con el objetivo principal de llegar a obtener la participación del cliente (Críticas y valoraciones que permitirán un crecimiento de marca).
Muchas empresas continúan su proceso publicitario tradicional pero han empezado a explorar lo digital porque lo ven como la oportunidad de expansión, interacción y reconocimiento en un nuevo medio que conquista el Siglo XXI y hace parte de la nueva actualización. Las redes sociales por ejemplo ya son la nueva ventana de ventas digitales; Facebook, Instagram, Twitter; entre otras hacen parte del conjunto estratégico para dar crecimiento y valor agregado a los consumidores digitales compartiendo la información de forma masiva.
Los medios digitales además permiten que no solo se cree una venta sino también la posibilidad de opinión y así mismo dar contenido de valor al usuario dependiendo los gustos, aficiones, ocupación; entre otras características no demográficas que se van analizando en diferentes estudios de mercado. Esto se convierte en la mejor manera de fidelización, valor agregado y algo importante es que cada empresa debe tener un objetivo en los medios digitales y no crear las redes sociales sin un motivo especifico.
Existen variedad de estrategias que permitirán a cada empresa llegar a su público objetivo potencial a través de medios multicanal sin perder de vista lo tradicional y dándole un giro efectivo a la marca de forma digital. En conclusión cabe aclarar que el Marketing Digital no ha dejado de lado al Marketing Tradicional, si ha transformado la forma en la que nos comunicamos entre sí, pero hace parte de la estrategia multicanal donde cada una implanta unas metas con el fin de llegar al cliente potencial. Además los beneficios de los medios digitales es que con una serie de investigaciones a través de los comentarios buenos o malos, me gusta o lo que comparten los usuarios podemos obtener un conocimiento de gustos, afinidades, experiencias de marca y de esa manera crecer significativamente.
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