sábado, 9 de mayo de 2015

Las aplicaciones y creación de conexiones con el consumidor.





Las aplicaciones y creación de conexiones con el consumidor


Imagen tomada de Google.com (Destruir un mensaje al ser observado es generar una conexión de sentimientos en tiempo real).


El consumidor ha adquirido otras posturas en su espacio descriptivo en el medio digital. Con la creación del Internet en los años 90 se ha incorporado otro método para generar comunicación con los demás con la integración de los entornos web y medios sociales. “Con las redes sociales todo es transparencia. Sí todo es transparente nos queda sólo el producto por lo que debemos añadir valor a este. La clave para el marketing de hoy es que las marcas reaccionen rápido y se comuniquen de forma rápida sin olvidar la emoción”, recalca Paco Hortigüela.[1]

La publicidad offline con la transformación de los medios digitales ha modificado la interacción con el usuario; ahora es de vital importancia comunicar experiencias y representar al beneficiario con verdades. Algo que las marcas nunca deben olvidar es la expresión tanto impresa como digital, es muy importante guiar a los consumidores para que visiten las páginas informativas y adquieran conocimiento de las campañas o eventos generados.

Los “millennials”[2] son “prosumidores”[3] de sus propios contenidos, reflejan todo en la red y tienen un control mental de lo que pueden generar. Su conexión a las distintas redes sociales y aplicaciones es muy fuerte; actualmente existe una tendencia efectiva que refleja la creación de “Selfies” y demostración de la privacidad que se perdió en el espacio y el tiempo. “Snapchat”[4] es una herramienta digital que se ha convertido en un enfoque comunicacional de esta generación; “57% de los Millennials cuenta con un dispositivo inteligente; según un estudio de The competitive Intelligence Unit”[5] lo cual demuestra que específicamente estos consumidores se centran en el uso de diferentes dispositivos que representen su vida cotidiana y comuniquen a otros sus actividades en tiempo real a través de publicaciones o mensajes instantáneos.

Además “Los “Millennials” son quienes más usan Snapchat”[6] una aplicación que permite transformar lo que venía ligado a Facebook, Instagram, Twitter y demás redes donde dan la posibilidad de publicar distintas fotografías que transforman el enfoque comunicacional con el otro. La app se convierte en la muestra del cariño hacía otros con la implementación de “Emojis- Friends Emojis” o tráfico a través de Instagram por compartir el contenido.

La publicidad y comunicación con el consumidor representan algo muy importante con la interacción de esta aplicación, representa la facilidad e interactividad del usuario con la marca y cliente- marca. Algo significativo de este método para implementar una estrategia publicitaria y creativa es que se puede generar pauta en el espacio descriptivo o conseguir datos de un grupo específico a través de filtros o visualización constante del contenido diario.

Finalmente la creación de historias y representación de cosas cotidianas es lo que más cautiva, la publicidad innova en sus aspectos comunicacionales convirtiéndose en un enfoque descriptivo de cada ser humano en cualquier lugar. “Snapchat” permite crear conexiones de forma cercana con los usuarios de su marca, obteniendo gustos en un segundo determinado, pero teniendo la posibilidad de analizar el paso de ese personaje que le atrae.



Bibliografía:

En Marketing Directo, (*The Future of Advertising 2015).  El consumidor ya no busca marcas perfectas: quiere transparencia, emoción y que le escuchen #FOA201. 10 de marzo, 2015. Disponible en la web (http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-future-of-advertising-2015/el-consumidor-ya-no-busca-marcas-perfectas-quiere-transparencia-emocion-y-que-le-escuchen-foa2015/).

Gutiérrez Luque, Ana María. Los “millennials” lleva el timón. En Portafolio, 25 de noviembre, 2014. Disponible en la web (http://www.portafolio.co/especiales/los-millennials-o-generacion-y-jovenes-creativos-en-un-futuro-lleno-de-tecnologia3/quiene).

En El Horizonte. 57% de los Millennials cuenta con un dispositivo inteligente. 26 de enero, 2015. Disponible en la web (http://elhorizonte.mx/a/noticia/547773).

En Wikipedia (La enciclopedia libre). Snapchat. Última modificación 6 de abril, 2015. Disponible en la web (http://es.wikipedia.org/wiki/Snapchat).

Romanos, Justo. LOS “MILLENNIALS” SON QUIENES MÁS USAN SNAPCHAT. 31 de marzo, 2015. Disponible en la web (http://www.soyapps.com/millennials-usan-snapchat/).

De mundo contacto. 10 tendencias en comunicación y marketing digital para 2015 (2. Snapchat y WhatsApp- Un par de redes sociales que tendrán un papel importante en la relación entre marcas y clientes). 20 de enero, 2015. Disponible en la web (http://mundocontact.com/10-tendencias-en-comunicacion-y-marketing-digital-para-2015/).

LuisGyG. Te decimos qué es Snapchat y cómo funciona.  En Youtube, 22 de julio, 2013. Disponible en la web (https://www.youtube.com/watch?v=sXBdwtqt-H8).






[1] En Marketing Directo, (*The Future of Advertising 2015), El consumidor ya no busca marcas perfectas: quiere transparencia, emoción y que le escuchen #FOA2015, 10 de marzo, 2015, http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-future-of-advertising-2015/el-consumidor-ya-no-busca-marcas-perfectas-quiere-transparencia-emocion-y-que-le-escuchen-foa2015/ [Consulta: miércoles, 8 de abril de 2015]

[2] Una descripción del consumidor de la que mucho se habla, pero pocos conocen. Catalogados con la generación Millennials o Y (18 y 34  años), son la era digital, están en contacto con sus dispositivos móviles y se conectan, centrándose en la libertad y conocimiento que pueden adquirir con la inmersión en la red.
[3] Consumidores y productores de sus propios contenidos.
[4] Una aplicación que sirve para mostrar “Selfies- Autoretratos” (Fotografías y vídeos- “Snaps”) que desaparecen en un par de segundos (1 a 10) después de haber sido leídos por las personas que se les difunde el contenido, según lo indique el usuario. 
[5] En El Horizonte, 57% de los Millennials cuenta con un dispositivo inteligente, 26 de enero, 2015, http://elhorizonte.mx/a/noticia/547773 [Consulta: miércoles, 8 de abril de 2015]
[6] Romanos, Justo, LOS “MILLENNIALS” SON QUIENES MÁS USAN SNAPCHAT, 31 de marzo, 2015, http://www.soyapps.com/millennials-usan-snapchat/ [Consulta: miércoles, 8 de abril de 2015]

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