Las
aplicaciones y creación de conexiones con el consumidor
Imagen
tomada de Google.com (Destruir un mensaje al ser observado es generar una
conexión de sentimientos en tiempo real).
El consumidor ha adquirido
otras posturas en su espacio descriptivo en el medio digital. Con la creación
del Internet en los años 90 se ha incorporado otro método para generar
comunicación con los demás con la integración de los entornos web y medios
sociales. “Con las redes sociales todo es transparencia. Sí todo es
transparente nos queda sólo el producto por lo que debemos añadir valor a este.
La clave para el marketing de hoy es que las marcas reaccionen rápido y se
comuniquen de forma rápida sin olvidar la emoción”, recalca Paco Hortigüela.[1]
La publicidad offline
con la transformación de los medios digitales ha modificado la interacción con
el usuario; ahora es de vital importancia comunicar experiencias y representar
al beneficiario con verdades. Algo que las marcas nunca deben olvidar es la
expresión tanto impresa como digital, es muy importante guiar a los
consumidores para que visiten las páginas informativas y adquieran conocimiento
de las campañas o eventos generados.
Los “millennials”[2]
son “prosumidores”[3]
de sus propios contenidos, reflejan todo en la red y tienen un control mental
de lo que pueden generar. Su conexión a las distintas redes sociales y
aplicaciones es muy fuerte; actualmente existe una tendencia efectiva que
refleja la creación de “Selfies” y demostración de la privacidad que se perdió
en el espacio y el tiempo. “Snapchat”[4] es
una herramienta digital que se ha convertido en un enfoque comunicacional de
esta generación; “57% de los Millennials cuenta con un dispositivo inteligente;
según un estudio de The competitive Intelligence Unit”[5] lo
cual demuestra que específicamente estos consumidores se centran en el uso de
diferentes dispositivos que representen su vida cotidiana y comuniquen a otros
sus actividades en tiempo real a través de publicaciones o mensajes
instantáneos.
Además “Los
“Millennials” son quienes más usan Snapchat”[6] una
aplicación que permite transformar lo que venía ligado a Facebook, Instagram,
Twitter y demás redes donde dan la posibilidad de publicar distintas
fotografías que transforman el enfoque comunicacional con el otro. La app se
convierte en la muestra del cariño hacía otros con la implementación de
“Emojis- Friends Emojis” o tráfico a través de Instagram por compartir el
contenido.
La publicidad y
comunicación con el consumidor representan algo muy importante con la interacción
de esta aplicación, representa la facilidad e interactividad del usuario con la
marca y cliente- marca. Algo significativo de este método para implementar una
estrategia publicitaria y creativa es que se puede generar pauta en el espacio
descriptivo o conseguir datos de un grupo específico a través de filtros o
visualización constante del contenido diario.
Finalmente la creación
de historias y representación de cosas cotidianas es lo que más cautiva, la
publicidad innova en sus aspectos comunicacionales convirtiéndose en un enfoque
descriptivo de cada ser humano en cualquier lugar. “Snapchat” permite crear
conexiones de forma cercana con los usuarios de su marca, obteniendo gustos en
un segundo determinado, pero teniendo la posibilidad de analizar el paso de ese
personaje que le atrae.
Bibliografía:
En
Marketing Directo, (*The Future of Advertising 2015). El
consumidor ya no busca marcas perfectas: quiere transparencia, emoción y que le
escuchen #FOA201. 10 de marzo, 2015. Disponible en la web
(http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-future-of-advertising-2015/el-consumidor-ya-no-busca-marcas-perfectas-quiere-transparencia-emocion-y-que-le-escuchen-foa2015/).
Gutiérrez
Luque, Ana María. Los “millennials” lleva
el timón. En Portafolio, 25 de noviembre, 2014. Disponible en la web (http://www.portafolio.co/especiales/los-millennials-o-generacion-y-jovenes-creativos-en-un-futuro-lleno-de-tecnologia3/quiene).
En
El Horizonte. 57% de los Millennials cuenta
con un dispositivo inteligente. 26 de enero, 2015. Disponible en la web
(http://elhorizonte.mx/a/noticia/547773).
En
Wikipedia (La enciclopedia libre). Snapchat.
Última modificación 6 de abril, 2015. Disponible en la web
(http://es.wikipedia.org/wiki/Snapchat).
Romanos,
Justo. LOS “MILLENNIALS” SON QUIENES MÁS
USAN SNAPCHAT. 31 de marzo, 2015. Disponible en la web (http://www.soyapps.com/millennials-usan-snapchat/).
De
mundo contacto. 10 tendencias en
comunicación y marketing digital para 2015 (2. Snapchat y WhatsApp- Un par de
redes sociales que tendrán un papel importante en la relación entre marcas y
clientes). 20 de enero, 2015. Disponible en la web (http://mundocontact.com/10-tendencias-en-comunicacion-y-marketing-digital-para-2015/).
LuisGyG.
Te decimos qué es Snapchat y cómo
funciona. En Youtube, 22 de julio,
2013. Disponible en la web (https://www.youtube.com/watch?v=sXBdwtqt-H8).
[1]
En Marketing Directo, (*The
Future of Advertising 2015), El
consumidor ya no busca marcas perfectas: quiere transparencia, emoción y que le
escuchen #FOA2015, 10 de marzo, 2015, http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-future-of-advertising-2015/el-consumidor-ya-no-busca-marcas-perfectas-quiere-transparencia-emocion-y-que-le-escuchen-foa2015/ [Consulta: miércoles, 8 de abril de 2015]
[2]
Una descripción del consumidor de la que mucho se habla, pero pocos conocen.
Catalogados con la generación Millennials o Y (18 y 34 años), son la era digital, están en contacto
con sus dispositivos móviles y se conectan, centrándose en la libertad y
conocimiento que pueden adquirir con la inmersión en la red.
[3]
Consumidores y productores de sus propios contenidos.
[4]
Una aplicación que sirve para mostrar “Selfies- Autoretratos” (Fotografías y
vídeos- “Snaps”) que desaparecen en un par de segundos (1 a 10) después de
haber sido leídos por las personas que se les difunde el contenido, según lo
indique el usuario.
[5] En
El Horizonte, 57% de los Millennials
cuenta con un dispositivo inteligente, 26 de enero, 2015, http://elhorizonte.mx/a/noticia/547773 [Consulta: miércoles, 8 de abril de 2015]
[6]
Romanos, Justo, LOS “MILLENNIALS” SON
QUIENES MÁS USAN SNAPCHAT, 31 de marzo, 2015, http://www.soyapps.com/millennials-usan-snapchat/
[Consulta: miércoles, 8 de abril de 2015]
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